Los millennials: La generación dominante


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A continuación, les presentamos un resumen de un interesante artículo de la publicista y CEO Linkeable Media, Carrie Kerpen, publicado por la revista Forbes.

 

En la década de los ochenta y noventa nace una nueva generación, los millennials, jóvenes altamente consumidores e hijos de las redes sociales (nativos digitales).

 

Algunas de sus características:

  • Aprenden sin mayor dificultad y aportan más ideas en el trabajo, pero cuesta que se queden estables en un puesto.
  • Son narcisistas, en sus redes sociales hacen relevancia a ellos.
  • Le importa mucho el feedback para poder superarse.
  • Son ambiciosos, siempre quieren tener un puesto más alto en su lugar de trabajo.
  • No está en sus planes a corto plazo casarse y tener hijos.
  • Desconfían de todo.
  • Suelen ser mucho más atrevidos a la hora de mostrar su cuerpo en el ámbito artístico.
  • Usan múltiples dispositivosy plataformas.
  • Algunos llevan una vida sana, hacen deportes y se alimentan bien.

 

¿Por qué son tan importantes?

Sus números son increíblemente altos. El gasto del target está estimado actualmente en 140 millones de dólares en Estados Unidos según Carrie Kerpen de Forbes. Por ello es tan importante conocer las características de este segmento de la sociedad a la hora de invertir en publicidad cuando la meta es alcanzarlos y persuadirlos.

 

Acá te dejamos algunas técnicas de marketing para poder llegar a ellos:

  • Concreción: Participar en la cadena de valor de la marca, interactuar, comunicarse y crear juntos.
  • Elaborar mensajes cortos y rápidos: Concreción del mensaje que busca el feedback inmediato.
  • Experiencia: Adquieren productos por la experiencia. Hay que sorprenderlos con propuestas originales.
  • Redes sociales: Buscan y conocen a la marca por este medio, además interactuar con ella.
  • Recomendaciones: Piden la experiencia de otros consumidores.
  • La importancia del móvil: Desplazan el computador de escritorio y utilizan el móvil como instrumento de información, relación, comunicación y diversión.
  • Vinculación con la marca: Si una marca se preocupa de ellos, puede llegar a establecer una conexión emocional. Por eso se crean las comunidades de marcas.

 

 

Para conocer más sobre este tema te invitamos a leer el artículo completo

http://bit.ly/2zNfjU3

 

 

 

 

Nicolás Torres
Director Digital

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