El 2018 será el año del Branded Entertainment y la Narrativa Audiovisual


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La hiperconectividad de nuestros días ha hecho que los usuarios se vean cada vez más bombardeados por publicidad muchas veces invasiva y sin ningún atractivo.

 

Lo anterior, además de ser molesto y desagradable para la mayoría de los usuarios resulta una practica de marketing poco efectiva para las marcas que ven como su inversión no tiene el retorno esperado y si es que llega a generar awareness (recordación de marca), lo más probable es que sea una asociación con algo negativo.

 

Así, la idea de que el 2018 será el año de los contenidos audiovisuales como los reyes del Branded Entertainment (publicidad que busca diferenciarse a través de contenidos atractivos e interactivos), parece tomar cada día más fuerza y comienza a darle la razón a aquellos que desde hace un par de años vienen aventurando que este tipo de narrativa será la que dominará el marketing de contenidos en los próximos años, así al menos lo confirma la agencia de investigación Kantar Millward Brown en su reciente publicación Media & Digital 2018.

 

De acuerdo con el estudio, el Branded Entertainment tendrá este año su gran impulso y cada vez serán más las marcas que utilizarán cortos y largometrajes para transmitir sus contenidos y conectarse con un cliente cada vez más saturado de las ya tradicionales formas del marketing digital.

 

En palabras de David G. Natal, responsable del área de consumer engagement de la agencia española Llorente & Cuenca, “las marcas van a ser las grandes plataformas de entretenimiento del futuro” y cita como ejemplo las experiencias de marcas como Lego, que realizó una la película con el mismo nombre, o Amazon, con la exitosa serie Transparent, reciente ganadora de dos Globos de Oro como mejor serie dramática y mejor protagonista en la misma categoría.

 

Claudio Canales
Director Ejecutivo

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