E-commerce, el nuevo reto de la economía


E-commerce

CTK BLOG e commerce (1)

 

 

Hagamos un ejercicio: ¿Recuerdas desde cuándo pagas los servicios básicos de tu casa a través de tu smartphone o computador personal? Sí, probablemente desde hace varios años realizas este tipo de diligencias por internet sin tener que desplazarte hasta una taquilla de pago.

 

Aunque no lo creas, el comercio electrónico (o e-commerce) llegó a la vida del hombre alrededor de 1970 cuando en Estados Unidos se implementaron por primera vez las ventas por catálogo, aparecieron las tarjetas de crédito y se crearon novedosas aplicaciones para la transferencia de fondos monetarios.

 

Sin embargo este concepto -el e-commerce– parece ser el nuevo reto de la economía en Sudamérica. Las grandes marcas y proveedores de servicios están haciendo todo lo posible para que sus clientes migren a las tiendas on line; mientras que las agencias de publicidad ahora invierten más tiempo en desarrollar estrategias de comunicación digital que en diseñar e imprimir enormes vallas para la vía pública.

 

 

Líderes del mercado electrónico en Chile

 

La empresa de recolección de datos Netquest reveló hace unos días al diario La Tercera el ranking de las compañías que lideran el mercado on line en nuestro país. Mercado Libre ocupa el primer lugar, seguido de Recarga Fácil, Groupon y Falabella.com.

 

Entonces, ¿te parece casualidad que hasta un modesto salón de belleza ofrezca descuentos de hasta 50% en sus servicios a través de Groupon? Por supuesto que no, es evidente que las pequeñas y medianas empresas también entendieron que el futuro del comercio está en internet.

 

La Cámara de Comercio de Santiago estima que el comercio electrónico crezca un 20% en comparación al año pasado, considerando que 72% de los chilenos cuenta con acceso a internet y más del 50% está bancarizado.

 

En un próximo post compartiremos algunas recomendaciones que podrías tomar en consideración a la hora de desarrollar tu estrategia para vender por internet.

 

Ysamar Galíndez
Social Media Manager

Compartir en: